CEV urge a un cambio “radical” en la política nacional

Cuestionan la persecución de líderes de la oposición

Entérate24.com- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo una exhortación pública sobre la situación “grave del país” y recordó que, a pesar que la Constitución de Venezuela dedica un capítulo a sus derechos humanos, se observa un profundo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos.

“Esos derechos humanos han sido desconocidos por sus propios autores. Es notorio cómo se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud, y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población”, reza parte del comunicado.

Lea también: CEV: Nueva Asamblea Nacional no ayuda a resolver los problemas del pueblo

Asimismo, hacen referencia a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), resaltando que, a su juicio, no cuenta con carácter democrático y descalifica a líderes de la oposición, además de estar rodeada de amedrentamientos y amenazas de persecución.

“Volvemos a insistir que el país necesita un cambio radical en la conducción política, lo cual requiere por parte del gobierno la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano”, señala el episcopado venezolano.

Para finalizar, la CEV invita al país a unirse en una jornada de oración nacional el próximo dos de febrero, para elevar una plegaria a Dios, en un intento por poder resolver los conflictos de “manera pacífica, en una sociedad donde nos reconozcamos unos a otros como hermanos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24