CEV rechaza trato “cruel” hacia venezolanos en Trinidad y Tobago

Instaron al país a cumplir con los convenios internacionales

Entérate24.com- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a la opinión pública nacional e internacional por las acciones controversiales y declaraciones del Gobierno de Trinidad y Tobago por la irregular situación registrada con 16 niños venezolanos menores de edad y sus padres.

Condenaron las conductas de los Gobiernos que afectan a poblaciones vulnerables, refiriéndose a los ciudadanos solicitantes de asilo y migrantes procedentes de Venezuela, en particular de niños y adolescentes, y calificaron como inadmisible las deportaciones de esta población.

Lea también: Amnistía InternacionaI insta a Trinidad y Tobago proteger a menores venezolanos

En ese sentido, criticaron a las autoridades trinitenses por la “promoción de conductas que institucionalmente menosprecian la dignidad de la persona humana y marcan un cruel modelo de comportamiento en el que pueden prosperar atropellos y violaciones”.

Asimismo, las autoridades de la CEV reiteraron su rechazo a las acciones del Ejecutivo de Trinidad y Tobago y aseguraron que se mantienen en comunicación la Diócesis de Carúpano y del país para exigir al Ejecutivo trinitense cumplir con los convenios internacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24