CEV insiste en la necesidad de Consulta Popular

Hacen un llamado a continuar con los esfuerzos para el restablecimiento de los derechos democráticos del país

Entérate24.com- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró su desacuerdo con la realización de las elecciones Parlamentarias del próximo seis de diciembre y mostró su respaldo a la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional para el 12 de diciembre.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla”, sostuvo la iglesia católica venezolana.

Lea también: CNE culmina con éxito la ‘Autoría Predespacho’ a pocos días de las parlamentarias

En función a ello, hicieron un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales que hacen vida en el país, a seguir sumando esfuerzos conjuntos para restablecer los derechos democráticos del territorio nacional.

“Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, puntualizó la CEV.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24