César Trompiz: 90% de las universidades se han unido al Plan Universidad en Casa

Compartir aquí
Explicó que otras 27 instituciones se encuentran en proceso de inscripción y adecuación a este programa

Entérate24.com- El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró que el 90% de las universidades del país se sumaron al “Plan Universidad en Casa”, diseñado por el Ejecutivo Nacional ante el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.

“90% de las universidades han respondido de manera positiva al Plan Universidad en Casa, al establecido su metodología y su planificación en consejos universitarios. Además han restablecido la comunicación a distancia con sus estudiantes”, indicó Trompiz.

Señaló que cada universidad realizó su planificación de acuerdo a su año académico, a las carreras que imparte, “pero siempre manteniendo la educación a distancia, vía online”.

Lea también: Nueva Esparta registra nueve casos de infección por COVID-19

Explicó que otras 27 instituciones se encuentran en proceso de inscripción y adecuación a este programa, con el objetivo de que se adapten a su año académico.

Trompiz reiteró el reconociendo a los trabajadores del sector universitario, quienes están comprometidos con seguir fortaleciendo la educación, pese al coronavirus que hasta los momentos causó en el país 189 casos confirmados y nueve muertos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *