Cerebro y corazón: Dos órganos imprescindibles para la energía corporal

Ambos se conectan a través de neuronas con la amígdala cerebral

Entérate24.com- El corazón es vital para la supervivencia física del cuerpo, pero también se debe tener en cuenta, junto al cerebro, en lo relacionado con las emociones, puesto que tiene un poder importante que, en ocasiones, se suele pensar que solo pueden disfrutar de este los poetas o escritores, pero no es así.

El funcionamiento óptimo del corazón depende de llevar un estilo de vida saludable, aunque también se debe incluir nuestro mundo emocional en él, porque el estrés se puede regular desde este órgano y porque podemos crear tristeza y ansiedad, pero también de crear sentimientos positivos como el amor, gratitud y esperanza, señala el medio especializado Noticias en Salud.

Lea también: Envejecimiento y su relación con cambios en la personalidad

El corazón está compuesto por neuronas y estas son sinónimo de inteligencia y conocimiento. De hecho, este órgano tiene 40.000 neuritas sensoriales que se comunican con amplias áreas del cerebro. Estas se comunican con la amígdala, el gran centro emocional, que se ubica en el cerebro.

Incluso, las neuronas de la amígdala se sincronizan con el latido del corazón y cuando experimentamos ansiedad, estrés o tristeza, donde late de manera incoherente. Lo que quiere decir que, si se está anclado por mucho tiempo a una emoción negativa, durante meses o años, la amígdala interpreta que el estado natural y sano de los latidos del corazón, a pesar de ser incoherente.

El corazón influye también en la toma de decisiones. Se ha comprobado que las neuronas del corazón envían información a áreas de la corteza cerebral que encargadas de la toma de decisiones, pensamiento estratégico y auto-regulación emocional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24