Cerca de 100 tortugas en peligro de extinción nacen en playa desolada de Brasil

Esta especie es vital para el ecosistema marino

Entérate24.com- De acuerdo a lo informado por las autoridades de Brasil recientemente, cerca de 100 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción nacieron en una playa que actualmente se encuentra desierta debido a las restricciones de movilidad decretada para contener la propagación de coronavirus.

La playa de Janga, ubicada en Pernambuco vio cómo 97 huevos de tortuga carey eclosionaron hace poco más de una semana.

Lea También: Es falso que cada 100 años ocurra una pandemia en el mundo

Quienes pudieron presenciar el momento fueron diversos trabajadores gubernamentales, por lo que las imágenes captadas muestran a las pequeñas criaturas avanzar de forma libre hacia el mar sin la presencia de personas en su camino.

Una vez que nacen, estos animales suelen correr riesgo de ser atacados por depredadores o molestados por los bañistas que visitan el lugar. Según revelan los datos oficiales, en lo que va de 2020 nacieron un total de 291 tortugas marinas en las costas Paulistas, siendo 87 verdes y 204 carey.

Estas últimas están clasificadas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que señala que la existencia de este tipo de tortuga es de vital importancia para los ecosistemas marinos y ayuda a mantener “la salud de los arrecifes de coral y lecho de algas marinas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24