Cepal advierte que ayudas económicas a latinoamericanos “no son suficientes”

Instancia propone aporte mínimo para los próximos seis meses tras la crisis ocasionada por el COVID-19

Entérate24.com-  La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sostuvo que se debe garantizar un ingreso mínimo acorde a las necesidades de los latinoamericanos por los próximos seis meses, tras la crisis generada por el COVID-19.

Así lo manifestó la secretaria ejecutiva de dicha instancia, Alicia Bárcena, quien cuestionó que aunque algunos gobiernos tomaron la iniciativa de ofrecer ingresos a sus ciudadanos, este “no es suficiente”, debido a que fueron estipulados para un tiempo de uno a tres meses.

Lea también: Evalúan impacto económico mundial por la pandemia del COVID-19

Alegó que si un bono de 67 dólares, por ejemplo, se destinara a la población mayor de 65 años y de pobreza extrema costaría el 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Bárcena comparó la figura de evasión fiscal de 6,3% del PIB y aseguró que “no es tan imposible hacerlo, pero es urgente pensarlo, porque la gente no va a tener otros ingresos”.

Rechazó que las compañías soliciten ayudas económicas a gobiernos y le pidan a los trabajadores apegarse a la ley de protección de empleo mientras reparten sus dividendos entre sus accionistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.