Cepa del COVID-19 en Corea del Sur es seis veces más infecciosa que la original

El virus pudo haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de Europa y EEUU en marzo y abril

Entérate24.com- Expertos en salud afirman que la cepa del nuevo COVID-19 que actualmente se está propagando en Corea del Sur es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China.

Gracias a que el GISAID, -iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS)- clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR, se pudo comprobar que en China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Lea también: Científicos alertan sobre transmisión aérea del COVID-19

Los estudios de los expertos revelaron que la variante, que pertenece al clado GH y que circuló en gran medida en países europeos y Estados Unidos, fue encontrada en 333 muestras (63,3% del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

Lo que significa, según información recogida por RT, que el virus pudo haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de Europa y EEUU en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

Las autoridades sanitarias del país encontraron la cepa GH del nuevo coronavirus a principios de abril en casos registrados en la provincia de Gyeongsang del Norte.

“Fue allí cuando el clado fue detectado en algunos de los casos que están vinculados a Itaewon, el distrito de fiestas de Seúl, registrados a principios de mayo”, agregó Jeong.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.