Cena saludable para evitar estrés y acidez

Frutas y hortalizas son fundamentales para fortalecer el organismo

Entérate24.com-  La tercera comida del día, la cena, es tan importante como la ingesta de alimentos del resto del día, sin embargo el último plato del día puede impedir que concilies el sueño, por lo que se debe tener cuidado con los alimentos que se ingieren en horas nocturnas antes de irse a la cama.

Si la cena contiene ingredientes excitantes y padeces de estrés, costará mucho conciliar el sueño, además si la tercera comida del día no es la adecuada puede provocar acidez y molestias estomacales, además de hacer más notorios problemas de salud como dolores reumáticos o calambres.

Lea también: 5 maneras de eliminar naturalmente las toxinas de tu cuerpo

A continuación una lista de opciones saludables para la cena que te ayudarán de acuerdo los problemas de salud que padezcas:

  • Acidez o indigestión: Una cena ligera es lo principal, además mastica despacio y espera 2 ó 3 horas para irte a la cama después de comer. Incluye verduras en crema, carne magra o pescado blanco y un postre ligero si es de tu agrado, por ejemplo frutas. Evita consumir café, chocolate o alcohol durante la noche, así como platos condimentados o cítricos.
  • Estrés: Incluye alimentos con efectos relajantes como verduras o frutos secos, también cereales integrales que tiene altos índices de vitaminas del grupo B, necesarios para la formación de serotonina. Puedes incluir una infusión con efecto relajante como la tila o valeriana.
  • Calambres: Agrega a tu alimentación nocturna minerales y vitaminas, puedes encontrar en frutas y hortalizas, así como el potasio, el cual predispone la aparición de estas molestias al igual que el calcio, el cual consigues en frutos secos, verduras de hoja verde y pescado azul pequeño. Consume cereales integrales, cítricos, espinacas y queso.
  • Dolores reumáticos: La cena ideal se basa en la dieta mediterránea que ayuda a combatir dolencias como artritis y artrosis. Es fundamental ingerir ensaladas de frutos secos con aceite de oliva, consumir pescado azul por su contenido de omega 3 y frutas con efecto antiinflamatorio como las fresas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.