Células sanguíneas pueden ser clave en avance de la medicina

Esto podía mejorar actividades como la inmunoterapia

Entérate24.com-  Científicos estudian la interacción de células sanguíneas a través de una pinza óptica y los resultados son importantes para desarrollar un nuevo paradigma de la medicina.

Los expertos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Moscú (Rusia) y la Universidad de Oulu (Finlandia) aseveran que con este método puede aumentar la posibilidad de llevar medicamentos al órgano necesario, así como para la inmunoterapia, la creación de sangre artificial y otras direcciones de la biomedicina. El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.

La investigación usó como conductores la interacción de eritrocitos para llevar medicamentos al órgano necesario.

El estudio indicó que “en caso de que llegue a buen puerto, este método permitirá realizar el tránsito de medicamentos ubicados en la superficie de eritrocitos directamente a los tejidos biológicos afectados”, reseñó la revista científica.

«Hemos usado una pinza óptica láser (método que ganó el Premio Nobel de 2018), así como la técnica microscópica electrónica y de fase. La pinza óptica láser permite crear las condiciones para la interacción de células sanguíneas que es imposible observar en las condiciones habituales. La combinación de métodos permite medir la influencia de unas u otras nanopartículas en la interacción de eritrocitos», expresó el profesor titular de la MEPhI y de la Universidad de Oulu, Ígor Meglinski, reseñó Mundo Sputnik.

Lea También: Telegram se burla de Whatsapp utilizando un vídeo de trucos

Para finalizar, los expertos planean ampliar considerablemente el círculo de tareas a resolver: investigar las propiedades de las células sanguíneas en presencia de alérgenos y varios nanomateriales (medicamentos, sustancias tóxicas y venenos), bajo la radiación electromagnética, con varias enfermedades y patologías, en vista de las tareas de inmunoterapia, así como para crear sangre artificial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.