Celebra el Día Mundial del Espagueti con una deliciosa salsa de salchicha blanca

El chef y Maestro Parrillero de La Montserratina, Esteban Luján, comparte una receta fácil, rápida, ¡y llena de sabor! para disfrutar en familia o con amigos

Enterate24.com- Este 04 de enero se celebra el Día Mundial del Espagueti, una ocasión perfecta para reunirse con amigos a degustar un buen plato de este alimento típico de Italia, que forma parte del menú diario de los hogares venezolanos.
Pensando en esto, la marca líder de embutidos parrilleros La Montserratina, se une a esta celebración con sus mejores sabores tradicionales.
El chef y Maestro Parrillero, Esteban Luján, propone honrar esta fecha con una receta de Espagueti con una salsa de salchicha blanca, La Montserratina, producto elaborado con carne de cerdo, sazonado con especias y condimentos.
Para la elaboración, el Chef Luján recomienda los siguientes ingredientes:
• 4 salchichas blancas crudas de La Montserratina
• 300 gramos de espagueti tipo Vermiccelli (para 4 raciones)
• 2 tazas de crema de leche
• 1/2 taza de vino blanco
• 1/2 cebolla picada en miniatura (estilo-brunoise o en dado pequeños)
• 1 cucharada de ciboulette
• 1 diente de ajo triturado
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• Sal y Pimienta al gusto
Explica que “la preparación comienza cortando las salchichas en pequeños trozos, para cocinarlos en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que estén doradas se incorpora la cebolla y se cocina a fuego medio, hasta que la cebolla se torne traslúcida”.
Seguido, se integra el ajo y se cocina todo por 5 minutos más. Después, se agrega el vino “subiendo el fuego al máximo hasta que el vino disminuya a la mitad”.
Luego, se añade la crema de leche, sal y pimienta al gusto, “se tapa y cocina durante 20 minutos a fuego bajo, se rectifica la sal y la pimienta”. Posteriormente, se reserva esta preparación.
Por otra parte, colocar a fuego máximo una olla para cocinar la pasta en abundante agua, a la que se agrega la sal necesaria. Al hervir el agua se agrega el espagueti y se cocina según lo indique el empaque, al término «al dente».
Por último, servir la pasta en un plato con la salsa de salchicha blanca. Se puede finalizar con un poco de romero fresco para decorar y queso parmesano.
En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como sobre recetas y preparaciones.