Celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Es un trastorno del espectro autista aún desconocido. 3 de cada 1.000 personas lo padece La falta de marcadores biológicos hace difícil su diagnóstico temprano

Entérate24.com- En 2006 se estableció el 18 de febrero como el Día Internacional del Síndrome de Asperger en honor al nacimiento del descubridor de este trastorno, el psiquiatra vienés, Hans Asperger, quien en 1943 realizó las primeras descripciones. Sin embargo, el reconocimiento mundial de esta enfermedad se produjo en la década de los 90.

El Asperger, es un trastorno del espectro autista aún desconocido. 3 de cada 1.000 personas lo padece. La falta de marcadores biológicos hace difícil su diagnóstico temprano, aunque  a menudo se detecta por las observaciones del comportamiento y por las reacciones del bebé ante estímulos afectivos o sonoros.

Con esta fecha se busca sensibilizar a la población sobre este tipo de autismo, cuyo origen neurológico provoca un trastorno severo en el desarrollo humano.

El Síndrome de Asperger, incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses. Además, supone una discapacidad para entender a la sociedad que provoca conductas poco adaptativas y problemas para desenvolverse.

Una persona con asperger no reconoce el lenguaje corporal ni el tono de la voz de las personas ante ciertas situaciones, tiene dificultad para hacer amigos y le resulta casi imposible interpretar las acciones y pensamientos de los demás. Pese a este panorama, las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.