Celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática protegiendo tus datos

El primer festejo de esta fecha, se realizó  en 1998 por iniciativa de la Asociación for Computing Machinery (ACM)

Entérate24.com-  Todos los 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la  Seguridad Informática con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de resguardar su integridad personal al momento de adentrase en el mundo digital.  

El primer festejo de esta fecha, se realizó  en 1998 por iniciativa de la Asociación for Computing Machinery (ACM).

En los últimos años la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  que ofrecen novedosas técnicas  de almacenamiento, transferencia y  procesamiento de datos, representan un gran riesgo para la seguridad, si no se utilizan de manera adecuada protecciones contra  códigos maliciosos o programas extraños distribuidos en la web.

A través de las medidas de seguridad adecuadas, la información puede ser protegida de manera que ninguna persona no autorizada pueda acceder a ella para su uso y visualización.

Actualmente existen muchas amenazas, conocidas como malware, gusanos, virus, troyanos, entre otros  que ponen riesgo la privacidad y el funcionamiento general de los ordenadores. Por ello, es recomendable, utilizar productos licenciados para combatir estos males, así como actualizar continuamente los sistemas de protección.

En este día, muchas empresas vinculadas a la rama, dictan charlas para  brindar protocolos, estándares, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar riesgos a la infraestructura y a la información.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *