Cecodap: Venezolanos califican programa de clases a distancia como deficiente

En un estudio de medición, en el que participó la encuestadora Datanálisis, obtuvieron las impresiones de los padres y representantes sobre las clases online

Entérate24.com.- La ONG para los derechos de los niños y adolescentes, Cecodap, reveló que el 72% de los venezolanos califican de deficiente el programa gubernamental de clases a distancia.

En un estudio de medición, en el que participó la encuestadora Datanálisis, obtuvieron las impresiones de los padres y representantes sobre las clases online, el cual reflejó que el principal problema es que los niños no cuentan con teléfonos inteligentes y con deficientes conexiones a internet.

Carlos Trapani, coordinador del Programa de Buen Trato de Cecodap, mencionó en una entrevista radiofónica que “mucha gente no está preparada, se desespera, les embarga la angustia. La familia asume el proceso de acompañamiento, pero tienen que trabajar para cubrir con sus necesidades básicas”.

Incluso se encontraron casos sobre muchos niños que deben enfrentarse solos al proceso de clases a distancia.

Lea también: Maestros protestan en Caricuao para exigir un salario digno

El juristas advirtió que las desigualdades provocarán en un futuro carencia de conocimiento en los futuros jóvenes de esta sociedad, porque algunos no estarán bien capacitados como deberían.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24