Cecodap advierte que cuarentena crea ideas suicidas en niños y adolescentes

Convivencia intrafamiliar representa un riesgo para la salud mental de esta población

Entérate24.com- El informe semestral del  Servicio de Atención Psicológica (SAP) de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), detalla que un total de 1.407 niños acudieron a consultas por estados emocionales alterados negativamente, derivando en rabia, tristeza, angustia en incertidumbre.

Abel Saraiba, coordinador de SAP, aseguró que la pandemia del COVID-19 hace que los niños se alteren emocional y mentalmente, además advierte que si los cambios en el estado de ánimo no son atendidos pueden derivar en suicidios.

Lea también: Reportan fallas eléctricas en varias zonas de Guarenas

“Hay evidencias de un impacto emocional marcado por el período de cuarentena en los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Hoy pasa a ser el primer motivo de consulta en nuestro servicio de alteraciones del estado de ánimo. De ese total, 20% presentó ideación y riesgo suicida”, sostuvo.

El informe también precisa que, además de las alteraciones del estado de ánimo, el conflicto familiar que envuelve el uso del castigo físico representa 17% de los casos, lo que indica que la convivencia intrafamiliar se torna más compleja con el pasar de los días, representando un riesgo para la salud mental de la población más joven.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *