Cecilia García Arocha: “Educación superior está oprimida y devastada”

La rectora de la UCV señaló que el Gobierno venezolano tiene 18 años intentando quebrantar la autonomía de las universidades

Entérate24.com- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena que las elecciones en ese recinto universitario tendrán que repetirse en un plazo no menor a 6 meses.

Al respecto, García Arocha opinó que el Gobierno venezolano -antes con el ex presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro en el poder- tiene 18 años atentando contra la autonomía de las universidades.

“Durante 18 años el gobierno reiteradamente ha intentado quebrantar la esencia de las universidades, consagrada en la carta magna en el principio y jerarquía de autonomía universitaria. La educación superior venezolana se encuentra oprimida y devastada”, publico la rectora en su cuenta en Instagram.

En el mismo mensaje, invitó a toda la comunidad universitaria a defender a la universidad en un encuentro que se realizará este 14 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el aula magna de la UCV.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.