CDC: Comer en restaurantes duplica la posibilidad de contraer el COVID-19

El gobernador de Nueva York afirmó que se permitirán cenas con capacidad limitada a partir del 30 de septiembre

Entérate24.com- Un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) revela que comer en restaurantes duplica la posibilidad de contraer el COVID-19.

Quienes laboran en el sector creen que este reporte podría afectarles luego de comenzar a operar dentro de los sectores priorizados, tras un duro golpe con el cierre de sus locales.

Javier Reyes, propietario de un local en la ciudad de Nueva York, comentó en un contacto con Telemundo, que “sería un golpe tremendo para nosotros los dueños de restaurantes tener que volver a cerrar luego de haber logrado la apertura completa”.

Lea también: Estudio revela los cinco síntomas más raros del COVID-19

El estudio siguió a 314 personas que presentaron síntomas de COVID-19 en el Estado, de ellos, 154 dieron positivo y 160 negativos. Ambos grupos usaron mascarillas en gimnasios, salones de belleza y oficinas pero los que dieron positivo informaron haber estado en un restaurante 14 antes de enfermarse.

El gobernador de Nueva York afirmó que se permitirán cenas con capacidad limitada a partir del 30 de septiembre. Para trabajadores y clientes este es uno de los sitios en los más se limpia constantemente.

Para el doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infeccionas de Estados Unidos, aunque operen al 25 o 30% el riesgo en interiores siempre es mayor que al aire libre.

Por tal motivo, recomiendan que en las ciudades donde se permita comer dentro del local sea en las que hay una mínima tasa de contagio y que se sigan las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.