Cavilac: El sector trabaja a 20% de su capacidad

Productores en Barinas y Zulia, se ven la obligación de botar la leche o dársela como alimento a los becerros, por no contar con el gasoil para mantener  las cadenas de frío

Entérate24.com- El presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que ese sector está trabajando “en un 12, 15 o hasta 20% de capacidad”, debido a la escasez de gasolina.

“El sector se ve severamente afectado por la falta de combustible, es imposible que los trabajadores lleguen a los puestos de trabajo, que se transporte la materia prima si no hay combustible. El tema de los precios también es complicado. Como hay menos productos en el mercado, entonces estos aumentan. Hasta tanto no se resuelva el tema del combustible no mejorará la situación”, indicó Figueroa.

Agregó que dicha situación lleva tiempo presentándose, pero que la cuarentena lo agravó.

“Se está produciendo el 50% de 6 millones de litros de leche, que es el volumen total del país. El sector productivo nacional de leche y productos lácteos viene castigado desde hace tiempo. La cuarentena no ha hecho más que agravar la situación. Además la economía está castigada. Tenemos una divisa que alcanzó los 130 mil bolívares y todos los insumos que son importados para la producción también se rigen por ese costo”, enfatizó.

Lea también: Conindustria solicita conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional

Ante esto, aseguró que los productores en Barinas y Zulia, se ven la obligación de botar la leche o dársela como alimento a los becerros, por no contar con el gasoil para mantener  las cadenas de frío.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.