Causas de la pérdida de cabello

Está la alopecia androgenética, patología hereditaria que afecta al 75% de los hombres y comienza alrededor de los 20 años

Entérate24.com.- Uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres es la caída del cabello, bien sea por estética o por las patologías asociadas que ello conlleva, que en su mayoría no suponen un mayor riesgo.

Un especialista en dermatología de una clínica de Madrid, Pedro Jaén, sostiene que existen al menos 100 causas para la caída del cabello. Las más comunes son las relacionadas a padecimientos hormonales, alimentarios, inmunológicos, enfermedades internas e incluso a la toma de algunos fármacos.

También, está la alopecia androgenética, patología hereditaria que afecta al 75% de los hombres y comienza alrededor de los 20 años; en las mujeres afecta al 50% y se presenta mayormente en la vejez.

Un adulto tiene en su cabeza más de cien mil pelos en constante nacimiento y caída en lo que se conoce como ciclo piloso. Como parte de ese ciclo, la cantidad de cabello que se cae por día puede ser de entre 60 y 100, sin que pueda considerarse esto como algo anormal.

Lea también: Nuevo tratamiento evitaría quimioterapia en pacientes con cáncer de mama

Sin embargo, el problema radica cuando existe la caída del cabello y en el cuero cabelludo existen zonas claras. Esto indica un problema en la raíz que necesita atención médica de un especialista dermatólogo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24