Catar recibió 1,4 millones de visitantes durante el Mundial

Entérate24.com Catar recibió 1,4 millones de visitantes durante el Mundial de fútbol que acaba de finalizar, según anunciaron los organizadores, y una asistencia acumulada a los estadios de 3,4 millones, con un promedio de 53.000 aficionados por partido y una ocupación total superior al 96%.

Los ocho estadios, situados a una hora de viaje del centro de Doha y fácilmente accesibles en metro, autobús y taxi, han facilitado que los aficionados hayan podido asistir a más de un partido al día.

El FIFA Fan Festival, la Corniche Activation y otros eventos de entretenimiento reunieron a más de 530.000 personas diariamente.

«En 2010, le dijimos al mundo que esperara algo asombroso, y hemos cumplido esa promesa. Esta ha sido una edición increíble de la Copa Mundial de la FIFA, que marcará un hito para los futuros organizadores», dijo Hassan Al Thawadi, presidente de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

«Estamos muy orgullosos de haber albergado una Copa Mundial de la FIFA compacta, accesible y familiar. Este torneo ha proporcionado una plataforma para el intercambio cultural a un nivel nunca visto en la historia. Aficionados de todas partes han experimentado por primera vez la cultura árabe y catarí, y siempre han estado en el centro de la acción, nunca lejos de un estadio, de un alojamiento o de una actividad de ocio», añadió Al Thawadi.

Fuente: Sport