Castillo al asumir la presidencia de Perú: Juro por un país sin corrupción y por una nueva Constitución

El líder sindical dirigirá a la nación hasta el 2026

Entérate24.com.-El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, juró este miércoles como nuevo mandatario de esa nación, asegurando que trabajará por un país sin corrupción y por una nueva Constitución.

“Juro por los campesinos, los pueblos indígenas, los ronderos, los pescadores, los docentes, los profesionales, los niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente”, manifestó.

En el Congreso Nacional, la presidenta de esta instancia, María del Carmen Alva Prieto, le colocó la banda presidencial, y este después juró en el cargo y ofreció su primer mensaje oficial.

Durante su discurso, Castillo recordó que por “cuatro milenios y medio nuestros antepasados encontraron maneras de resolver problemas y de convivir en armonía con la rica naturaleza que la providencia nos ofrecía”.

A propósito del bicentenario de la Independencia de Perú, Castillo ratificó que esta no trajo mejoras reales para la mayoría de los peruanos, ya que los llamados aborígenes siguieron siendo explotados como ciudadanos de segunda categoría.

“Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24