Castilla-La Mancha solicita cierre en Semana Santa para limitar movilidad

Vicepresidente de Madrid propuso que personas vacunadas tengan la opción de desplazarse sin trabas

Entérate24.com.- Ximo Puig, presidente de la Comunidad española de Valenciana, informó que se puso en contacto con dirigentes de Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, con el fin de encontrar un frente común y pedir la limitación de la movilidad en Semana Santa.

Mònica Oltra, vicepresidenta valenciana, pidió al Gobierno español tomar una decisión conjunta, y en ese sentido instó a Madrid para que sea “responsable”, respecto a las medidas de bioseguridad para contener la propagación de la COVID-19.

Lea también: Austria confirma 41 muertos tras vacunación contra el COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó a Madrid decretar un cierre perimetral a fin de evitar la movilidad de sus ciudadanos de cara a las fiestas. Blanca Fernández, portavoz castellanomanchega, aseguró que, si no se produce el cierre, puede derivar en la complicación del coronavirus y “eso tiene un coste en vidas”.

Ante ello, Ignacio Aguado, vicepresidente de Madrid, propuso levantar las restricciones si la pandemia lo permite y planteó que las personas ya vacunadas puedan movilizarse sin complicaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24