Casos sospechosos de infección por el ‘Virus del Nilo’ aumentan a 35 en España

Mayoría de las personas afectadas están entre los 60 años de edad

Entérate24.com- Los casos sospechosos de contraer el virus de la ‘fiebre del Nilo’ aumentaron a 35 en Coria del Río y La Puebla del Río, en España, de las cuales 33 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en todos los casos se trata de pacientes con meningoencefalitis de diversa gravedad.

Se trata del mayor brote de la enfermedad que se ha registrado en Andalucía, y de los sospechosos, seis se confirmaron, 19 son probables y 10 están a la espera de las pruebas que les fueron realizadas.

Lea también: Carro bomba explota cerca de base militar al norte de Colombia

Los casos de infección por esta enfermedad, provocada por la picadura de un mosquito, empezaron a detectarse hace una semana aproximadamente, y se presume que las lluvias y altas temperaturas contribuyeron con el aumento de casos en esta temporada.

Rocío Hernández, directora del distrito sanitario de Aljarafe, donde se encuentran los dos municipios, informó que las personas infectadas por el virus tienen una edad promedio de 60 años y que 71% de ellos son masculinos.

“Esta infección cursa en 80% de los casos de manera asintomática y menos de 1% con sintomatología grave con afectación neurológica. Dentro de ese porcentaje hay una mortalidad descrita en torno a 1%”, detalló la experta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.