Casos de COVID-19 en la Guardia Suiza del Vaticano ponen en riesgo la salud del papa Francisco

Se realizan investigaciones para determinar si alguna de estas personas estuvo en contacto con el pontífice

Entérate24.com- El número de personas infectadas por la pandemia del COVID-19 dentro de la Guardia Suiza del Vaticano aumentó a 11 el pasado jueves, elevando el temor por la salud del papa Francisco, debido a que estos son los encargados de proteger al Sumo Pontífice y garantizar su seguridad.

Hasta el pasado lunes, el número de contagiados era de cuatro. Sin embargo, ante las preocupaciones, la Oficina de Prensa de la Guardia Suiza Pontificia, informó que los casos positivos fueron aislados en primera instancia y se encuentran bajo monitoreo constante.

Lea también: Controlan brote de COVID-19 entre la guardia suiza del Vaticano

En el Vaticano actualmente se realizan investigaciones para determinar si alguno de ellos pudo mantener contacto con la máxima autoridad de la Santa Sede, cuya avanzada edad, 83 años, y problemas de salud en el pasado lo sitúan entre los grupos de riesgo de la enfermedad.

Desde los primeros días de la semana el uso de la mascarilla es obligatorio, aunque el pasado miércoles Francisco apareció sin tapabocas durante la audiencia general. Además, en las ultimas semanas se detectaron otros tres casos positivos dentro de El Vaticano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *