Casa Blanca niega que Trump ofreciera un indulto Assange

«Ha sido completamente fabricado y es una mentira total», enfatizó Grisham

Entérate24.com- La Casa Blanca de Washington niega que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concediera el perdón al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a cambio de que dijera que Rusia no estaba involucrada en las filtraciones de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las pruebas del abogado de Assange, Edward Fitzgerald, que dio ante la corte de magistrados de Westminster, Londres, el excongresista estadounidense republicano Dana Rohrabacher, visitó a Assange mientras aún se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres en agosto de 2017, para darle la supuesta propuesta de Trump.

Ante esto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se pronuncio asegurando que el presidente «apenas conoce a Dana Rohrabacher» y que «nunca ha hablado con él sobre este tema o casi sobre cualquier otro tema».

«Ha sido completamente fabricado y es una mentira total», enfatizó Grisham.

Con respecto a las declaraciones que el abogado de Assange, la jueza de distrito, Vanessa Baraitser, acordó permitir que dicha declaración se presente oficialmente como evidencia en el juicio la próxima semana, reseña RT.

Lea también: WikiLeaks: Juicio de Assange determinará futuro del periodismo

El 16 de marzo de 2016, en plena precampaña de las presidenciales en Estados Unidos, en las que participaba Trump. WikiLeaks publicó un archivo con más de 30.000 correos electrónicos recibidos y enviados por Hillary Clinton desde su servidor privado cuando desempeñaba el cargo de secretaria de Estado.

Dichos documentos abarcan un período comprendido entre el 30 de junio de 2010 y el 12 de agosto de 2014, los cuales 27.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, que destaparon asuntos tan diversos y relevantes como las maniobras de varios miembros del Partido o el suministro de armas para los radicales en Siria, entre otras cosas.

Supuesta injerencia rusa

Los demócratas y principales medios de comunicación de estadounidenses acusaron a Rusia de haber hackeado los servidores del DNC y, de esta manera, haber interferido en el proceso electoral.

Acciones que han sido rechazadas por la nación euroasiática en reiteradas ocasiones.

El omité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, realizó una investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia, la cual concluyó que, no hubo evidencia de colusión entre la campaña deTrump y la parte rusa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.