Carmelo Castro: un experto en asesoramiento para emprendedores

Enterate24.com- Carmelo Castro es experto en finanzas, administración y política. Con sus estudios y experiencia laboral, ha podido ayudar a que muchísimas personas se superen y logren independencia económica bien sea con un pequeño negocio o emprendimiento.

Estuvimos conversando con él sobre su carrera y todo lo que desea para un futuro no muy lejano, y esto fue lo que nos contó:

«Empezaré diciéndote que estudié Licenciatura en Ciencias Fiscales mención Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública en Caracas, Venezuela. Es un Instituto Universitario que forma funcionarios para ejercer la administración pública. Apenas terminé me fui a estudiar a Costa Rica, tenía el conocimiento de cómo se puede manejar el Estado, ahora necesitaba saber cómo hacía el empresario o sector privado para crear, mantener y hacer crecer un negocio. Allí obtuve una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas en la Universidad Latina de Costa Rica. Regresé a Venezuela, ejercí en la administración pública por 4 años y paralelamente, estudiaba un Doctorado en Ciencias Políticas. Como puedes darte cuenta he tratado de profesionalizarme en el ámbito de las finanzas, administración y política».

¿Cómo te defines profesionalmente?

He invertido 14 años en mi formación académica y profesional, la verdad es que he sido transparente y honesto. Siempre he valorado la mística y la rectitud en el ejercicio de cualquier cargo bien sea público o privado. Considero que la honestidad es lo que más me identifica. Me alegra saber que hoy en día, lo que hice fue por vocación, que funcionó y que aún funciona.

¿Cuál es tu sueño más inmediato?

Quisiera volver a las aulas de clases, como instructor o profesor universitario en este país. Quiero transmitir la historia con realidades acerca cómo han funcionado los bloques políticos y económicos en el mundo.  

¿Cómo quieres ser recordado?

Esta es una pregunta que me da mucha satisfacción contestar, lo vivo actualmente. Las personas me recuerdan por ir siempre con la verdad y resolver los problemas frontalmente. Por ayudarlos a mejorar su calidad de vida, por recuperar la institucionalidad y ponerla al servicio del cliente. Creo que siempre te van a recordar cuando accionas para que sucedan cosas buenas.

Tu mirada hacia el futuro ¿cómo sería?

Lo que ha sido mi consigna de vida, prepararse académicamente. Estar en una búsqueda constante de superación y aprendizaje. Entender que estamos acá con un propósito y que tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer pequeñas cosas que nos lleven hacia un mañana mejor.

¿Cómo te proyectas en 5 años?

Aplicando mi conocimiento en cualquier empresa estadounidense no importa el tamaño, todo se puede conseguir con constancia y trabajo. Tuve la oportunidad de dirigir una institución prácticamente en la quiebra y colocarla como ejemplo a nivel nacional de servicio y transparencia en el manejo de los recursos.