Carlos Walter: La decisión de flexibilización hay que adoptarla en función de criterios sanitarios

Resaltó que en el caso de los estados Distrito Capital y Miranda, no debían ser flexibilizados

Entérate24.com.- El médico y exministro de Salud, Carlos Walter, consideró que la decisión de flexibilización de la cuarentena decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para esta semana en el país, debió realizarse “con los protocolos de prevención”.

“La decisión de flexibilización hay que adoptarla en función de criterios sanitarios. El gran error en el país es que las decisiones se han tomado no con criterios sanitarios sino con naturaleza política”, indicó Walter.

Resaltó que en el caso de los estados Distrito Capital y Miranda, no debían ser flexibilizados al ser las entidades con mayores casos de COVID-19 en el territorio.

“No puedes tomar una decisión de flexibilización si tienes un crecimiento muy alto, tienes que examinar el interior de esas entidades”, agregó.

Señaló que, si bien el ser humano debe aprender a vivir con la pandemia, pero que deben ser con las “decisiones acertadas”.

Lea también: Venezuela tendrá dos etapas de flexibilización a partir del lunes

El domingo, el jefe de Estados anunció dos etapas de flexibilización desde el lunes 10 de agosto, para que “vuelva la vida económica del país”, pero resaltando que de la misma debe realizarse de manera “parcial, segura y necesaria”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.