Alrededor de 32.000 familias yaracuyanas han sido atendidas en el marco de las visitas casa por casa
Entérate24.com- Carlos Gamarra, alcalde de San Felipe, aseguró que el relajamiento de las medidas de confinamiento y la actitud de algunos familiares que brindan ayuda a las personas que llegaron al país por pasos ilegales, generó la propagación del COVID-19 y el incremento de los casos en el estado Yaracuy.
Apuntó que se deben tomar medidas radicales que vayan más allá de la identificación de las personas que ingresaron ilegalmente al país por las trochas, solicitando que se implemente acciones legales.
Lea también: Gobernador de Yaracuy da positivo al COVID-19
“Debe haber una legislación de emergencia que permita que aquellos que actúan de manera irresponsable puedan tener una sanción. Constituyen un riesgo muy grande para la salud colectiva”, indicó el ejecutivo municipal, en entrevista a Unión Radio.
Señaló que en Yaracuy la pandemia del COVID-19 se ha podido controlar y que la entidad es uno de los estados con menor índice de personas infectadas, donde hasta la fecha se atendieron, según cifras del alcalde, 32.000 por medio de las visitas casa por casa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24