Carguero que vertió petróleo en aguas de Mauricio se parte en dos

Las autoridades anunciaron el hecho en horas de la mañana del sábado

Entérate24.com- “El granelero Wakashio se ha roto y fracturado en dos”, indicó a través de una llamada telefónica a la agencia EFE el asesor ambiental de la isla de Mauricio, Mokshanand Sunil Dowarkasing.

El buque se encontraba varado desde el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe d’Esny, frente a la costa sureste de Mauricio, una paradisíaca isla del océano Índico situada al este de Madagascar.

Lea También: Rusia inicia producción de la vacuna contra el COVID-19

Recientemente, el buque esparció en las aguas de la isla 800 toneladas métricas de crudo, por lo que el hecho que se partiera en dos era algo esperado, según el funcionario.

“Era algo esperado, ya esta mañana un helicóptero se apresuró a la carrera a fin de transportar el crudo que estaba siendo extraído del barco porque las autoridades y los equipos de salvamento temían que se partiera en cuestión de horas”, dijo.

Según indicó el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, en la bodega del granelero de propiedad japonesa y bandera panameña, quedaban 166 toneladas métricas de crudo por bombear.

“No está claro todavía si quedan 166 toneladas métricas de petróleo en el buque”, señaló Tal Harris, portavoz de Greenpeace Africa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.