Carbohidrato en la leche materna aumenta desarrollo cognitivo del bebé

La muestra se ejecutó en 50 madres y sus bebés lactantes, a las que se investigó la composición de la leche con la alimentaban a sus hijos

Entérate24.com- El oligosacárido 2 Fucosil Lactosa (2-FL), un carbohidrato que se encuentra en la leche materna, es esencial para el desarrollo cognitivo de los bebés, determinó un estudio de la Universidad de California.

Lea también: Las mujeres son más propensas a sufrir de agorafobia

La muestra se ejecutó en 50 madres y sus bebés lactantes, a las que se investigó la composición de la leche con la alimentaban a sus hijos, así como la frecuencia en la alimentación en edades comprendidas de uno a seis meses.

El desarrollo cognitivo se midió a los 24 meses al usar la escala Bayley-III, una prueba estandarizada de desarrollo de bebés y niños pequeños.

La cantidad de 2-FL, al analizar los datos de la investigación, en la leche materna en el primer mes de alimentación se mostró puntajes de desarrollo cognitivo más altos en bebés a los 2 años.

Los especialistas determinaron que la leche materna a los 6 meses de alimentación no se relacionó con los resultados cognitivos, lo que indica que la exposición temprana puede ser más beneficiosa.

Tras las observaciones de los investigadores, se concluyó  que el aumento del desarrollo neurológico, proporcionado por la lactancia materna, se debió principalmente a las madres que producían más 2-FL para el consumo del bebé.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.