Entérate24.com La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad realizó un balance de la situación del agua en Caracas y trazaron las metas para la reorganización de esta institución de cara al año 2023.
Según el informe emitido por la ONG, los caraqueños pasaron más del 60% del tiempo sin contar con este servicio público en sus hogares durante el 2022.
Revelaron que apenas tuvieron agua por tubería 58,3 horas de las 167 que tiene la semana.
A su vez documentaron que el costo promedio de un camión cisterna es de 43 dólares y de un botellón de agua de 18 litros fue de 2 dólares por semana.
Asimismo las parroquias Sucre, El Junquito y Antímano fueron las más afectadas al recibir menos de 19 hora de agua a la semana.
De acuerdo al reporte que incluyó más de 5.000 encuestas desarrolladas entre enero y octubre de 2022, los vecinos de Libertador perdieron en promedio casi cinco horas de su tiempo dedicados a almacenar agua a la semana.
Asimismo, en la reunión encabezada por Jesús Vásquez, director de esta ONG, ahondaron en que el tiempo promedio de espera entre los ciclos de agua fue de más de cinco días.
Con información de Monitoreamos