Caraqueños buscan en hierbas una protección contra el COVID-19

El virus todavía no tiene un medicamento, remedio occidental, tradicional o casero, que ayude a prevenirlo o curarlo

Entérate24.com- Debido a la escasez de medicamentos y a los altos costos de estos en el mercado farmacéutico, los ciudadanos que habitan en la capital venezolana recurren a las plantas como el toronjil, el hinojo y el limoncillo, o frutos como el limón, al considerar que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, para prevenir el COVID-19, que hasta ahora dejó 91 casos confirmados en el país.

Muestra de ello es lo indicado por Lisbeth Gómez, quien es una comerciante de hierbas en el mercado municipal de Catia, oeste de Caracas, al afirmar que con la llegada del coronavirus aumentaron las ventas de toronjil, limoncillo, orégano, hinojo y jengibre, tanto así que dichos productos están escaseando.

Agregando que pese a ello, le recomienda a sus clientes protegerse con el tapabocas y el lavado de manos.

“Esto no es juego. Es un tema de seguridad personal y todos tenemos que tomar previsiones”, indicó.

Mientras que Josman Sosa, un vendedor callejero, que vendía café pero que por la alta demanda de personas adquiriendo este tipo de productos, decidió pasar a la venta de las hierbas

“La gente lo que me está pidiendo son guarapos de esto para la nueva gripe”, afirmó Sosa.

Lea también: Laboratorio Calox produce medicamentos que demanda el país ante COVID-19

Para Marisol Arias, quien es psiquiatra de 71 años, esta es la forma más económica que tienen los venezolanos para proteger del virus, debido al alto costo de las vitaminas.

“No estoy en contra que los venezolanos recurran a productos naturales para fortalecer el sistema inmunológico y defendió la práctica asegurando que es algo sano”, indicó Arias, a las afueras del mercado público, ubicado en el municipio Chacao.

La Academia Española de Nutrición y Dietética aseveró en un estudio del 17 de marzo que “no existen pruebas para recomendar el consumo de ninguna hierba para prevenir o tratar el COVID-19”.

Información que apoyó Patricia Valenzuela, miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, señalando que todas las recetas caseras, “no tienen ningún fundamento científico y no tienen ninguna actividad contra el coronavirus”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *