Los precios de las denominadas Balas Frías (comida rápida callejera) oscilan entre 70 mil y 250 mil bolívares en puestos ambulantes de la capital
Entérate24.com- Los precios de las denominadas Balas Frías (comida rápida callejera) como perros calientes, hamburguesas y pepitos oscilan entre 70 mil y 250 mil bolívares, en puestos ambulantes de Caracas.
“Comer en la calle ya no es una alternativa, es un lujo, pero apostamos por la calidad y mantener los precios. Aquí la gente todavía vine a comer algo un día la semana o al mes, así va saliendo la semana”, indicó José Luis Velos, vendedor de la parroquia Catedral, municipio Libertador.
Un perro caliente tradicional (sencillo) compuesto por salchicha, cebolla picada, salsas y papas puede llegar a costar entre Bs. 70 mil y Bs. 120 mil.
Mientras que un caliente jumbo o polaco son los mas vendidos a pesar de sus precios, son ofrecidos en combo por un monto de Bs. 120 mil.
Por su parte, una hamburguesa puede llegar a costar desde Bs. 70 mil hasta Bs. 110 mil, según los complementos, salsas e insumos adicionales que se le agreguen al relleno de la hamburguesa y las zonas de la capital.
Estos precios están sujetos a los costos de materia prima como legumbres, verduras, proteínas animal, enlatados y salsas, que aseguran los vendedores que aumentan sus costos semanalmente.
Lea también: Fevipan: Ventas en el sector panadero cayeron 50%
“Las ventas han bajado hasta un 30% en comparación hace un año, pues atediamos 150 personas en un día regular y ahora atendemos 80 personas; el tema es la economía y las prioridades del hogar”, expresó Ángel Rivero, vendedor de comida rápida en La Hoyada, municipio Libertador.
Para comer en la calle, dos personas necesitan dos salarios mínimos actuales, y un grupo familiar de tres o cuatro integrantes requieren de cinco salarios mininos para poder darse “un gusto”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24