Caracas aguarda por la pronta recuperación de José Rondón

Entérate24.com Momentos de angustia y tensión vivió el equipo Leones del Caracas y todos los aficionados del beisbol en general durante el primer partido frente a Navegantes del Magallanes en Valencia, después de ver cómo el jugador José Rondón se desplomó dramáticamente mientras se situaba en el jardín central, posición en la que ha aparecido como titular en la mayor parte de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

El episodio conmocionó a todos los asistentes al Estadio José Bernardo Pérez, así como también a los que visualizaban el encuentro por las distintas cadenas televisivas que transmitieron el desafío, quienes observaron cómo sus compañeros Alí Castillo y Alexander Palma, así como también los integrantes del cuerpo médico tanto melenudo como filibustero acudieron de manera rápida en su auxilio.

“Al principio sentí como un aire en el pecho. Después vinieron los mareos, sentí como que se me bajó la tensión”, describió un recuperado Rondón a Televen en medio del partido del domingo en Barquisimeto frente a Cardenales de Lara.

Los diagnósticos iniciales indicaron que se trató de una fuerte descompensación por deshidratación, misma que ya fue atacada pertinentemente por los galenos del conjunto capitalino, aunque esperan someter al polivalente pelotero a unos estudios más profundos para descartar una patología mayor.

“Primera vez que me sucede esto. Gracias a Dios ya me siento bien. Los médicos me pudieron atender a la mayor brevedad posible. También le agradezco mucho a Navegantes del Magallanes, que colaboraron demasiado con mi ayuda”, expresó Rondón quien, a pesar de haber recibido el alta clínica, tuvo que tomar descanso para el desafío ante los pájaros rojos.

En las próximas horas, José Rondón se estará realizando un examen del corazón para evaluar en qué estado de salud se encuentra y determinar el tiempo en el que pueda estar al cien por ciento para retornar a la acción. os médicos me recomendaron descansar. “El lunes me someteré a unas pruebas del corazón y si todo sale bien, volveré a actuar muy pronto”, dijo.

Si bien Leones pudo ganar el cotejo frente a Cardenales, la ausencia de Rondón resulta una baja significativa dentro de las aspiraciones del club justo en medio de un todos contra todos que se antoja fuertemente disputado, pues se trata nada más y nada menos que del flamante ganador del premio como Productor del Año, así como del colíder jonronero de la fase regular.