Carabineros expulsa un policía que empujó a joven desde un puente

El policía no fue sancionado por el incidente, sino porque guardaba en su casillero dos cámaras tipo GoPro

Entérate24.com.- Los carabineros de Chile expulsaron al funcionario policial acusado de empujar desde un puente, al fondo de un río, a un menor de edad durante una protesta a principios de octubre.

A pesar de ello, el policía no fue sancionado por el incidente, sino porque guardaba en su casillero dos cámaras tipo GoPro, acción considerada como ilegal por los carabineros.

Aunque, una de esas cámaras fue utilizada por el uniformado al momento del incidente, por lo que su contenido podría aportar pruebas al proceso judicial que se le sigue.

Un comunicado de la institución explicó que “existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales; y el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución».

Sebastián Zamora, nombre del oficial destituido, además cumple prisión preventiva bajo el cargo de homicidio frustrado, mientras que la víctima que resultó con fractura de las dos muñecas, es investigada por la Fiscalía Centro Norte por presuntamente provocar desmanes durante la manifestación.

Lea también: Armenia desmiente supuesta llegada de tropas de Azerbaiyán a frontera iraní

La actuación desmedida del funcionario público quedó registrada por varias filmaciones aportadas por testigos, y fue compartida ampliamente en redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.