Carabineros admiten que deben cambiar su actuación en manifestaciones de Chile

Un informe señaló las graves violaciones de derechos humanos por parte de funcionarios policiales en las protestas

Entérate24.com-  La Policía de Chile, mejor conocida como “Carabineros”, admitieron que deben hacer “profundas reformas a la acción policial”.

El anuncio fue hecho luego de que un informe de  la ONG Human Rights Watch (HRW)  señalara las fuertes violaciones de derechos humanos por los agentes para calmar los efectos de las manifestaciones.

Los funcionarios expresaron en un comunicado que“los eventos del último mes han demostrado la necesidad de hacer profundas reformas a la acción policial, que estén encaminadas hacia una mejor promoción y protección de los derechos humanos”.

La ONG habría presentado el martes 26 de noviembre sus apreciación de los hechos luego de una visita a Chile por lo que instaron al gobierno del presidente Sebastián Piñera acometer una reforma urgente del cuerpo policial.

Lea también: Walter Serrate es el nuevo embajador de Bolivia en EE.UU.

“Factores como el uso indiscriminado e indebido de armas y escopetas antidisturbios; abusos contra personas detenidas y sistemas de control interno deficientes facilitaron que se produjeran graves violaciones de los derechos de muchos chilenos”, expresó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

Ante el hecho, la policía chilena aseveró que los casos señalados serán investigados.

“De ser así los hechos, nos duele como institución y no queremos que se repitan. Por eso, tomamos con humildad y responsabilidad las recomendaciones hechas por HRW”, ratificó el cuerpo policial mediante un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *