Captan imágenes de la organización de microbios en la lengua humana

Científicos estadounidenses explican que géneros bacterianos representan una organización altamente estructurada

Entérate24.com-  Biólogos de Estados Unidos (EEUU) tomaron fotografías a color a los microbios que se organizan y asientan en la lengua de los seres humanos en el que informaron sobre la presencia de unos 17 géneros bacterianos, los cuales son los que más prevalecen en dicho órgano.

Las bacterias fueron captadas en más del 80% de las personas consultadas y según los investigadores representan una organización “altamente estructurada”.

Lea también: Estornudo puede impulsar gotas nasales hasta 7 u 8 metros

Parecido a las comunidades humanas hace muchos años atrás, los unicelulares representan un cuadro similar en miniatura, aprovechando su acceso a una célula epitelial para agruparse y establecer sus ‘hogares’.

En las imágenes que se pueden apreciar, los dos grandes grupos de bacterias desempeñan una de las misiones que podemos atribuir a ese órgano: la conversión de nitratos, que se encuentran comúnmente en verduras y otros alimentos humanos, en nitritos. 

La conversión de nitratos en nitritos es un modo importante para generar luego el óxido nítrico compuesto, que sirve para dilatar los vasos sanguíneos y controlar mejor la presión arterial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.