Capriles insiste en que no deben rendirse sin antes dar la batalla

Aseveró que desde hace 14 años la UE no era invitada como observadora internacional a unos comicios electorales en el país

Entérate24.com- Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, hizo nuevamente un llamado a continuar luchando para que en el país se establezcan unas condiciones electorales adecuadas y así recuperar el derecho al voto, las declaraciones las realizó de cara a las parlamentarias del próximo seis de diciembre.

“Yo tengo un planteamiento concreto a los venezolanos: hay que luchar por las condiciones para que este pueblo pueda expresarse, para no regalarle a Maduro la Asamblea Nacional (AN). No le estoy diciendo a nadie que se meta en un callejón sin salida, ni se meta por un barranco,  lo cierto es que el plan que había se agotó y es un grave error seguirlo prolongando”, expresó en entrevista a Unión Radio.

Lea también: Gobierno Nacional designa a Delcy Rodríguez como Ministra de Economía y Finanzas

Para Capriles la comunidad internacional también se cuestiona acerca de cómo quedará el panorama político del país después del cinco de enero, y remarcó que después de 14 años el Gobierno Nacional tomó la decisión de invitar a la Unión Europea (UE) como observadores internacionales que, a su juicio, es motivado por la presión por la que atraviesan.

“¿Por qué lo hacen?, probablemente por la presión, la situación económica, las pugnas internas, no estamos en condiciones del todo o nada. Si la Unión Europea decide venir a Venezuela cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro hace tropelías va a decir la UE que es fraudulenta”, sostuvo Capriles.

Recalcó que la AN es el poder que le ha dado a la oposición venezolana legitimidad y ha permitido la apertura de puertas internacionales, por lo que insistió en que si las condiciones son mínimas se debe avanzar pero que no se deben rendir sin antes luchar para así rescatar la fuerza y valor del voto en el país.

“Si hay condiciones mínimas avanzamos, no estoy de acuerdo en rendirse sin pelear y quedarme callado es hacerle un favor a Maduro, porque la política está llena de enmiendas y de mostrar resultados. Queremos rescatar la fuerza y el valor del voto. ¿Qué vamos a hacer frente a eso?, ¿nos rendimos?, ¿nos hacemos los locos? o peleamos para tener condiciones y recuperar un derecho sagrado» que es el voto”, enfatizó el exgobernador.

En cuanto a sus propuestas, las cuales han sido objeto de diferencias dentro de la oposición venezolana agregó que el debate no fue iniciado por él, sino por la Conferencia Episcopal “que dijo que la abstención por sí sola no genera cambios”, por ello insisten en la necesidad de la creación de un hecho político que agrupe a los sectores adversos al Gobierno para llegar a acuerdos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.