Capozzolo: Hay que eliminar la norma de enterar el IVA y el ISLR semanalmente

El presidente de Consecomercio, indicó que el 2020 inició con una inflación de 65%, mientras que el 2019  terminó con una perdida en el volumen de comercio de 40%

Entérate24.com- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que para dinamizar la economía del país es necesario eliminar la norma de enterar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISLR) semanalmente.

“Esto es para que el comercio sea más fluido y no se vea en la necesidad de entrar en costos y sobrecostos”, precisó el miércoles durante una rueda de prensa, haciendo referencia a que la situación del país como las fallas en los servicios públicos y la inseguridad, repercuten en el precio de los productos.

Lea también: Bloomberg: Venezuela usará impresora de dinero rusa para comprar billetes de Bolívares

“Aquí se paga por ser formal, todos esos costos suman y repercuten, esto sin contar que la tasa de devaluación del Bolívar –la tasa del tipo de cambio- no es tan rápida y tan fuerte como la inflación. Si usted suma todo esto, se da cuenta que en Venezuela hacer ropa, calzado, alimentos, es mucho más costoso que en cualquier otro país”, destacó.   

Indicó que el 2020 inició con una inflación de 65%, mientras que el 2019 terminó con una perdida en el volumen de comercio de 40%.

“¿Dónde nos ubica esto históricamente? Estamos todavía en recesión, llevamos 7 años en recesión y pasamos el segundo año de hiperinflación”, lamentó.

Capozzolo destacó que el objetivo del sector empresarial del país, es evitar que se abra una brecha entre los que acceden a las divisas y los que no, tomando en cuenta que el “85% de la población no tiene cómo acceder al dólar”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.