Cantv evalúa aumento de tarifas

72% de las averías masivas de la empresa,  está relacionado con “hurtos, vandalismo y saboteos contra la plataforma”, informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez

Entérate24.com-  El Gobierno nacional, evalúa  un ajuste de las tarifas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de acuerdo al ingreso de las familias, canasta básica y la prestación del servicio, informó el lunes la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Durante una entrevista para Unión Radio, indicó que el 72% de las averías masivas de la Cantv está relacionado con “hurtos, vandalismo y saboteos contra la plataforma”.

Lea también: Leche en polvo: Un producto de lujo en Venezuela

Precisó que 69 personas –vinculadas con empresas de telecomunicaciones- se encuentran detenidas por ser los presuntos autores de los daños ocasionados.

Destacó  que los tramados de cable de cobre,  son cortados para ser comercializados de manera ilegal en los mercados fronterizos.  Razón por la cual, las autoridades regionales y los organismos de seguridad, se encuentran desplegados  para garantizar el resguardo de este servicio de telecomunicaciones. 

Recordó que la empresa, cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica y presta servicio de línea fija a más de 3.000.000 de personas, de las cuales 2.500.000 tienen acceso a internet.

Jiménez, aseguró que a través del plan nacional de atención de averías masivas y no masivas, la Cantv  otorga  insumos para atender los empalmes de fibra óptica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.