Candilejas y aplausos | La Sinfonía Desordenada se cantará en tres tiempos

Entérate24.- No es la banda de ska Desorden Público como tal la que hará un show, pero sí sonarán sus canciones con Horacio Blanco en la voz y bajo la batuta de Elisa Vegas.

La melodía la pondrá la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho para ofrecer este 28 de mayo la Sinfonía Desordenada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

A todos ellos también les estarán acompañando los músicos Aaron Cabrera, Martín Figueroa y Ludvin Manzo, tres “chamos” que Horacio exalta su compromiso, al igual que el de los integrantes de la Sinfónica que “se montan en el Metro o esperan la camionetica y trabajan duro por Venezuela”.

Este espectáculo inicialmente se iba a realizar en abril de 2020, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, pero se canceló por el inicio de la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Sin embargo, en plena cuarentena, el 12 de noviembre de 2021, lo realizaron en las calles de Las Minas de Baruta y ahora lo harán realmente sinfónico, como lo querían, nada más y nada menos que en el complejo cultural más importante del país y el segundo más grande de Latinoamérica.

Lo que viene

En pandemia, Horacio Blanco cuenta toda la logística que implicó grabar el disco homónimo: él se encontraba justo en México y los demás músicos estaban “acuartelados” en casa por la llegada del covid-19 desde marzo de 2020.

Fue así como cada uno grabó su parte a punta de teléfono, sobre todo para el videoclip Allá cayó, y las mandaron uno a uno para hacer las mezclas y el disco.

Todo fue un poco estresante porque las tomas de apoyo no daban la talla o no estaban bien grabadas y se tuvieron que repetir varias veces, pero terminó siendo satisfactorio y el resultado se dio muy bien y con tecnología propia.

Ahora serán al menos ocho las canciones que sonarán del disco Sinfonía Desordenada, como Combate, La danza de los esqueletos, El tumbao de Simón Guacamayo, Peces del Guaire, Valle de balas y, por supuesto, Allá cayó, por nombrar algunas. Pero también habrá otros temas sorpresas, como cuentan Elisa Vegas (EV) y Horacio Blanco (HB). Después de esto, esperan que Sinfonía Desordenada se presente en otros países para mostrar el talento venezolano de manera acústica.

Ciudad Ccs

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24