Candidato Ángel Marcano entregó espacios que servirán como sede de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana

Este espacio beneficiará directamente a más de 150 músicos que participan activamente en la Orquesta Sinfónica, y a los 700 que pertenecen a este Sistema

Entérate24.- Creando espacios para que los niños y jóvenes de la patria puedan consolidar sus conocimientos y aptitudes artísticas para cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Marcano, entregó espacios que servirán como sede oficial para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad Guayana (OSCG).

La nueva sede de la OSCG está ubicada en el sector Alta Vista en Puerto Ordaz, específicamente entre la Torre Caura y la Gran Feria de las Hortalizas (antiguo Graffiti), en las oficinas de la División de Ingeniería y Construcción de la Corporación Venezolana de Guayana.

Lea también: Profesores de la USB rechazan designación de rector y vicerrectores por el CNU

La entrega a la Orquesta Sinfónica se realiza en una primera instancia, bajo la figura legal de comodato, no obstante, actualmente se ejecutan acciones legales para que el inmueble involucrado sea transferido de manera definitiva a la fundación OSCG.

“El sueño de muchos es una realidad, porque este lugar va pasar a manos de la Orquesta Sinfónica y nosotros vamos a seguir trabajando para colocar este lugar en perfectas condiciones para ustedes, que son el futuro de Venezuela”. Afirmó el candidato Ángel Marcano.

Entrega formal

El abanderado hizo la entrega formal de este espacio, que servirá para la formación artística de más de 150 niños y jóvenes que participan de manera activa y más de 700 músicos que pertenecen a este Sistema.

Adicionalmente a la sede, en los próximos días se realizará la entrega de una unidad de transporte para uso exclusivo de los músicos y para sus actividades culturales.

Marcano expresó sentirse emocionado y completamente satisfecho por participar en esta acción social, pues beneficia a toda una ciudad y al futuro de la patria.

“Para mí es un privilegio estar aquí, por lo que significa el Sistema de Orquesta para nuestro país, proyecto que fue desarrollado de manera incondicional por nuestro comandante Hugo Chávez Frías con amor y compromiso, (…) El Sistema de Orquesta es el verdadero legado de nuestro Comandante, pues hizo que esta revolución sea profundamente cultural, hecha para nuestros niños y jóvenes”. Apuntó Marcano.

Compromiso con la música

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar asistió a este evento con alcaldes y candidatos a reelección de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, Tito Oviedo y Sergio Hernández, además del presidente de la CVG, Pedro Maldonado y el presidente de CVG Bauxilum, Ernesto Rivero.

La ocasión ameritó una celebración, la Cámara de la Orquesta Sinfónica interpretó piezas musicales, destacando la sublime ejecución del tema “Alma Llanera”.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad Guayana fue fundada en 1997 y pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar.

Han participado en numerosos eventos, al igual que se ha presentado junto con artistas de talla internacional como; Ricardo Montaner, Cheo Feliciano, Simón Díaz, entre muchos más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24