Cancillería venezolana solicita a Cabo Verde liberación inmediata de Alex Saab

Recordaron que Saab es un “Enviado Especial y Embajador Alterno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Africana”.

Entérate24.com.- La cancillería venezolana reiteró su rechazo a la detención del empresario colombiano Alex Saab, por lo que exigieron a las autoridades de Cabo Verde su liberación inmediata.

En un comunicado oficial, recordaron que Saab es un “Enviado Especial y Embajador Alterno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Africana, es un diplomático plenamente documentado y con derecho a la protección del derecho internacional consuetudinario que rige los desplazamientos y la protección de diplomáticos y agentes políticos”.

Ante ese argumento, consideran que el Gobierno de Cabo Verde “no podía ni debía interferir en la misión especial humanitaria que estaba llevando a cabo en el momento de su detención”.

Además, señalaron las “adversas condiciones de detención que, según nuestro entendimiento, ha soportado el Embajador Saab durante casi 270 días, le están privando de su salud y, de forma crítica, de la capacidad de prepararse significativamente para su defensa, todo ello sin haber cometido ningún delito”.

Lea también: Nueve heridos deja una explosión de vivienda en Medellín habitada por venezolanos

Por tal motivo, las autoridades diplomáticas de Venezuela se sumaron a la solicitud de la Asociación de Abogados de África, la cual llama al Gobierno caboverdiano para que “proceda con la liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24