Canciller venezolano sobre Colombia: Están viviendo una catástrofe en derechos humanos

Declaraciones que surgieron en respuesta al llamado que hiciera su par neogranadina a diversas instancias internacionales para que investiguen supuestos “crímenes de lesa humanidad” cometidos por Nicolás Maduro

Entérate24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que Colombia atraviesa una “catástrofe” en materia de derechos humanos por las “masacres y la expansión del narcotráfico”.

«Suponemos que el fracasado Grupo de Lima discutió con mucha dedicación las masacres, violencia, represión y expansión del narcotráfico en Colombia. Están viviendo una verdadera catástrofe en materia de derechos humanos», escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Lea también: Jorge Urosa Savino califica la Ley Antibloqueo como un “establecimiento ilegal”

Declaraciones que surgieron en respuesta al llamado que hiciera su par colombiana, Claudia Blum, a diversas instancias de la justicia penal internacional para que investiguen las denuncias de la Misión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los supuestos “crímenes de lesa humanidad” cometidos por Nicolás Maduro.

“Es urgente que la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional avance con mayor celeridad en su examen preliminar sobre la situación en Venezuela. Este nuevo Informe de la ONU se suma a documentos aportados previamente por diversas organizaciones no gubernamentales, líderes mundiales y la Organización de los Estados Americanos, y justifica que esta Corte proceda con la apertura de la investigación correspondiente”, indicó Blum, durante su intervención en el encuentro de este lunes con los miembros del Grupo de Lima.

​Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *