Canciller ecuatoriano: Evaluamos el retorno de los migrantes venezolanos

Gobierno de Ecuador está en conversaciones con Colombia para la posibilidad de crear un corredor de regreso

Entérate24.com- José Valencia, canciller de Ecuador, indicó que actualmente el retorno de los venezolanos a su país natal no es posible por las restricciones de movilidad que se implementaron en suelo ecuatoriano para la prevención de la propagación de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros hemos tratado de alguna manera de explicar que no es sencillo porque hay normas sanitarias que impiden la libre circulación entre nuestros países. Hay problemas de tránsito también que están sobre la mesa, y desde ese punto de vista hemos llamado sobre todo a que se busque la forma de permanecer en los sitios”, explicó el funcionario en una entrevista a Voz de América.

Lea también: Smolansky: Bolivia se convirtió en un país de destino para quienes huyen del régimen de Maduro

Aseguró que el Gobierno de Ecuador busca medidas para ayudar a los migrantes que residen en el país, y una de las que está sobre la mesa es la prestación del servicio de salud a todas las personas que están dentro del territorio ecuatoriano sin distinción de nacionalidades.

A su vez instó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela tenga la disposición de facilitar la llegada de los connacionales en la medida que ellos deseen hacerlo. Además destacó conversaciones con el Gobierno de Colombia para crear un corredor que facilite el retorno de los venezolanos a su país.

“Evidentemente si ellos quieren volver a su país, esperamos que de parte de las autoridades del régimen del señor Maduro haya la apertura de recibirnos y de facilitar su llegada en la medida que ellos quieran hacerlo”, agregó Valencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.