Canciller de Venezuela: ONU cumplirá su rol cuando le ponga freno al capitalismo

Insistió en la importancia de rescatar la capacidad de las naciones para dirigir sus recursos

Entérate24.com- Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logrará alcanzar sus objetivos en el momento en que decida colocar freno al capitalismo porque, a su juicio, un mundo mas humano “es incompatible con el capitalismo”.

“Es fácil concluir que la ONU sólo podrá cumplir con su rol de manera fidedigna y completa cuando le pongan freno al cáncer del capital como amo y señor de los destinos de los pueblos”, expresó el funcionario en un artículo publicado en el portal Estado Misión Verdad.

Lea también: Canciller de Argentina: Hay pruebas de violaciones de DDHH en Venezuela, por supuesto que las hay

Aplaudió la “nobleza y humanidad” de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU, aunque mostró su desacuerdo con las limitantes que se presentan para llevarlos a cabo, enfatizando que es imposible lograrlo con ideología capitalista.

“Si la humanidad lograse cumplir con los objetivos en el año 2030, estaríamos en presencia de una revolución global. Pero tenemos que hacer un llamado de atención sobre la factibilidad de este plan. No nos engañemos y no nos dejemos engañar: no es posible alcanzar estos objetivos en el marco del capitalismo”, manifestó Arreaza.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para rescatar la capacidad autónoma de los estados para dirigir la economía y los recursos de estos, en pro del desarrollo eficaz de las mayorías, insistiendo en que en un mundo postcapitalista las riquezas deben estar dirigidas a resguardar los derechos de las naciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.