Canciller de México señala avances en proyectos de cooperación con EE.UU.

Ambas naciones acordaron en un reciente encuentro el financiamiento de un proyecto que incluye la inversión de 632 millones de dólares

Entérate24.com- El canciller de México, Marcelo Ebrard, señaló los avances en proyectos de cooperación entre su país y Estados Unidos (EE.UU.) a fin de atender, principalmente, las causas de migración desproporcionada de países de Centroamérica y otras naciones.

El gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conjuntamente con la administración el mandatario norteamericano, Donald Trump, habían firmado en 2018 varios compromisos para invertir casi 5.000 millones de dólares en proyectos de desarrollo en los próximos años.

Sin embargo, en una reciente visita del director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de EE.UU., Adam Boheler, a la nación azteca, se acordó el financiamiento de un importante proyecto en el sureño estado de Chiapas, que representa una inversión de 632 millones de dólares.

Lea también: Wall Street cae tras afirmar Trump que EEUU y China no acordaron eliminar los aranceles

“La visita representa un paso hacia adelante con respecto a la declaración firmada por México y EEUU en diciembre del año 2018”, apuntó Ebrard al recordar que los dos países convinieron ese mismo día emprender una serie de apoyos económicos para frenar las causas de la migración.

Según reportes económicos de los dos países, hasta los momentos de los fondos proyectados por las autoridades, EE.UU., ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

“En conjunto con la agencia estadounidense y los países de Centroamérica, se planteó continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo de la región”, agregó el diplomático mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *