Canciller de la India: La adquisición de equipo militar es un derecho soberano

Sostuvo este lunes un encuentro con Mike Pompeo en Washington

Entérate24.com- “Siempre hemos sostenido que la adquisición de equipo militar es, en gran medida, un derecho soberano”, indicó Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Exteriores de la India.

El diplomático aseguró que su país “tiene derecho a comprar sistemas de defensa antimisiles S-400 de Rusia a pesar de la amenaza de recibir sanciones de Estados Unidos”, reporta el diario Hindustan Times.

Las declaraciones fueron emitidas por el canciller del país asiático previo a reunirse en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo celebrada este lunes.

Lea También: Almagro apoya denuncia de Colombia contra Venezuela

manifestó que a la India no le gustaría que les indiquen qué deben o no comprar a cualquier nación.

“No nos gustaría que ningún estado nos diga qué comprar o no a Rusia más de lo que nos gustaría que cualquier estado nos diga qué comprar o no a Estados Unidos”, señaló, al tiempo que destacó que su país “goza de libertad de elección y reconocerlo está en el interior de todos”.

Actualidad RT señala que India y Rusia firmaron un contrato de compraventa de cinco sistemas S-400 por valor de 5.200 millones de dólares en octubre de 2018 y la entrega de esos dispositivos ya está en marcha.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.