Canciller de Irán afirma que EEUU no puede salir del conflicto de Yemen culpando a su país

El diplomático denunció que el país norteamericano recurre “al engaño” luego de fallar en su campaña contra Teherán

Entérate24.com- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, rechazó la acusación por parte del Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, de la supuesta implicación de Irán en los ataques a la petrolera saudí Aramco.

El sábado, varios ataques con drones provocaron una serie de explosiones y un gran incendio en dos importantes instalaciones petroleras de Arabia Saudí, informó Zarif en su cuenta en la red social Twitter.

En tal sentido, Pompeo afirmó que no existía “evidencia alguna de que los ataques provinieran de Yemen”, pero tampoco pudo presentar pruebas de que Irán sea el autor de las explosiones.

Al respecto, el canciller iraní afirmó que “EEUU y sus aliados no pueden salir del atolladero en el que se hallan atrapados en Yemen, donde Arabia Saudí, desde marzo de 2015, encabeza una campaña militar para combatir a Ansarolá”.

“Estados Unidos y sus clientes están atrapados en Yemen debido a la ilusión de que la superioridad de las armas conducirá a la victoria militar. Culpar a Irán no terminará con el desastre”, puntualizó el diplomático.

Irán mantiene un plan de cuatro puntos para terminar con la guerra en Yemen.

Los cuatro puntos son los siguientes: un alto al fuego entre las partes implicadas, el envío de asistencia humanitaria a la población, la celebración de diálogos intrayemeníes y la formación de un gobierno de base amplia, destaca HispanTv en su página web.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.