Canciller de Colombia: El objetivo del TIAR es proteger la democracia

Iván Duque, pidió mayor articulación de todos los países para generar sanciones efectivas a quienes pertenezcan a «grupos de poder cercanos al jefe de Estado venezolano

Entérate24.com- Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) iniciaron este martes en Bogotá una reunión con el objetivo de proteger la democracia de la región del “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro.

Lea también: TIAR evalúa nuevas medidas contra Venezuela

Durante la instalación, la canciller colombiana Claudia Blum, quien preside el encuentro, señaló que «nuestro objetivo no es otro que el de proteger nuestra democracia, hacer valer los principios y valores interamericanos que con tanto esfuerzo hemos construido y, sobre todo, evitar que el continente sea amenazado y su seguridad sea puesta en riesgo».

Se espera que esta reunión en Colombia acuerde medidas para poner más presión al gobierno de Nicolás Maduro, incluyendo la restricción de viajes a sus los funcionarios y colaboradores por el continente, según afirmó el enviado especial de EE.UU., Elliott Abrams.

Aunque el TIAR contempla el “empleo de la fuerza armada”, esa vía ni siquiera está sobre la mesa, ya que los países del Grupo de Lima la han descartado y apuestan por medidas económicas y diplomáticas.

Finalmente, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió mayor articulación de todos los países para generar sanciones efectivas a quienes que pertenezcan a «grupos de poder cercanos al jefe de Estado venezolano».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *